Debido al incremento de las precipitaciones, propias de esta temporada, que ocasionan que los ríos y riachuelos se desborden, el Área Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó labores de descolmatación en el Río Chilca.
Los trabajos con maquinaria pesada se realizaron en más de 200 metros lineales del río, que comprenden el tramo desde de la av. Circunvalación hasta la av. José Olaya, en el sector de Ocopilla.
El encargado de Prevención y Desastres de Defensa Civil de la MPH, Teodoro Morán Molina, explicó que estos trabajos preventivos benefician directamente a cientos de vecinos que viven a orillas del río Chilca, quienes cada año, sufren de inundaciones en las épocas de lluvia.
“Los trabajos de descolmatación en este parte de Ocopilla se realiza de manera permanente; sin embargo hay que exhortar a los vecinos a no arrojar basura ni desmonte al este río, así como denunciar a quienes lo hacen ya que desvían el cauce e impiden que las aguas discurran normalmente”, señaló
TRABAJO MANCOMUNADO
Cabe precisar que la MPH realiza estos trabajos de limpieza de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Chilca. El municipio chilquense prestó la retroexcavadora para los trabajos de apertura del cauce y el municipio huanca puso el combustible y el personal para la limpieza y recojo de los residuos sólidos arrojados al río.
Finalmente, Moran Molina informó que en las próximas semanas se realizaran trabajos de descolmatación en diversos ríos del sector de Ocopilla como Las Rosas, Cooperativa Santa Isabel, Palian y el Rio Florido.
DETALLES: Se indicó que los trabajos de prevención se realizan con charlas de sensibilización sobre el medio ambiente y limpieza pública en coordinación permanente con las juntas vecinales y los pobladores directamente afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario