Como parte de la política cultural que emprende la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín entregó 39 instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y para el Coro Polifónico de nuestra ciudad.
Esta importante adquisición de instrumentos cuenta con 6 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 2 bajos, 2 contrabajos, 1 batería acústica, además de instrumentos de viento como 2 clarinetes, 2 trompetas, 1 saxo tenor, 1 saxo barítono, 2 saxofones altos, 2 saxofones bajos, 2 trombones de vara, 2 bajos de viento, 2 flautas traversas, entre otros.
Mientras que para el Coro Polifónico infantil y juvenil de Huancayo se entregó 10 micros craneales inalámbricos de última generación, 1 órgano electrónico y una guitarra electroacústica.
Al momento de la entrega de estos instrumentos, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro señaló que esta dotación de instrumentos continuará en el primer trimestre del 2018, por lo que se prevé que se adquieran más de 80 instrumentos para el próximo año.
“Es nuestro deber proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo pleno de las habilidades musicales de los niños y jóvenes que forman parte de estos grupos artísticos conformados por talentos de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde de Huancayo.
Por su parte, José Oregón Morales, Director del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de Huancayo señaló que esta entrega de instrumentos permitirá que los integrantes de la orquesta y coro potencien sus habilidades para representar a Huancayo en diferentes actividades regionales y nacionales.
Actualmente, hay 80 niños y jóvenes que forman parte de la orquesta sinfónica y el coro polifónico de Huancayo, quienes ahora podrán disfrutar de estos instrumentos de calidad adquiridos para mejorar el aprendizaje musical de estos jóvenes.
DETALLES: Esta adquisición de instrumentos se hace bajo los lineamientos de la Ordenanza Municipal N° 577 que fue aprobada el pasado 21 de setiembre por el Concejo Municipal en unanimidad, con lo cual se creó oficialmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Polifónico de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario