foto Juanse Guevara |
El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra Ramos, manifestó que iniciaron las acciones de ordenamiento en la zona monumental de Huancayo a pocos días de Navidad y Año Nuevo.
El funcionario explicó que según un estudio realizado por la gerencia se identificó a cerca de tres mil comerciantes informales, los cuales se dedican a la venta de carnes, verduras, ropas, equipos electrónicos, entre otros.
Sin embargo, Gamarra Ramos indicó que estos comerciantes provocan la congestión en los alrededores de los principales centros de abastos, entre los que se encuentran cerca de 600 triciclos dedicados al transporte, de los cuales 50 fueron decomisados en horas de la mañana.
Asimismo, con el apoyo del jefe de la División Policial de Orden y Seguridad – Huancayo, Coronel Gerson Ortiz Zavaleta, se realizó la intervención de más de diez cuadras de la avenida ferrocarril, en direcciones este y oeste, personal que será perenne en las zonas con más congestión.
Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico de Huancayo anunció que se está dando facilidades para los comerciantes informales, a través de la instalación de tres ferias en toda la jurisdicción, ubicadas en esquina de Lima y Arequipa, y los parques Huamanmarca y Túpac Amaru.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario