· En mérito a su labor en el proceso de pacificación del país.
El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), en ceremonia especial, otorgó diplomas de reconociendo a las 54 organizaciones de las Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo, en mérito a su invaluable labor en el proceso de la pacificación del Perú, defensa de nuestra democracia y dignidad, así mismo, por su trabajo constante en busca del desarrollo y un futuro mejor para sus pueblos.
En el acto, que se realizó en el Centro Poblado de Racracalla, distrito de Comas, provincia de Concepción, región Junín, el parlamentario Israel Lazo, destacó la organización de las Comunidades Campesinas en la lucha para derrotar a las cúpulas terroristas de Sendero Luminoso, en una de las zonas más convulsionadas, olvidadas y sangrienta del país.
“Apagones, coches bomba, pintas, masacres de pueblos enteros y miedo. Así es como vivían los peruanos en los años 80 y 90, como consecuencia del demencial accionar de Sendero Luminoso, y fruto a la decisión valiente de los campesinos del Alto y Bajo Tulumayo de enfrentar a esta lacra asesina, hoy tenemos paz en el Perú. Es necesario reconocer el trabajo de las Rondas Campesinas. Este gobierno debe entender que se debe fortalecer a estas organizaciones para vencer la pobreza, debemos convertirlos en pequeños empresarios, usando los productos que ellos cultivan”, expresó Israel Lazo.
Por otro lado, el parlamentario dijo que junto a las Rondas Campesinas vienen trabajando en favor de estas comunidades. “Estamos impulsando la rehabilitación, mejoramiento y conservación de la carretera Concepción-Comas-Satipo, asistencia técnica a través de Sierra Exportadora y el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego de las localidades de Parco, Pilcollama, Huancamanta, Ichahuanca y Tunzo, en los distritos de Cochas y Comas”, dijo Israel Lazo.
A su turno, los representantes de las Rondas Campesinas, agradecieron el gesto del congresista y pidieron un Proyecto de Ley que beneficie a las verdaderas Rondas Campesinas antisubversivas en Junín. “Nos sentimos discriminados con la Ley que existe, que solo beneficia a Cajamarca, nosotros somos los vedaros héroes de la pacificación, que decidimos quedarnos en nuestros pueblos para enfrentar al terrorismo”, expresaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario