A pocos días de celebrarse la Navidad aumentan las ventas de bebidas alcohólicas, especialmente de vinos y champanes, con los que tradicionalmente se brinda en estas fiestas; sin embargo, comerciantes inescrupulosos venden estos licores vencidos y adulterados causando perjuicio a los consumidores.
Ante esta problemática, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó, hoy en horas de la mañana, un operativo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú en más de 6 establecimientos de venta de licores que se ubican a lo largo de las cuadras 2 y 3 del jr. Piura, en pleno centro de Huancayo.
Los establecimientos intervenidos fueron inmovilizados rápidamente por los efectivos policiales para evitar que los comerciantes escondan los licores que podrían estar adulterados; seguidamente el personal de bromatología examinó una a una las botellas de diversas marcas de vinos, champagnes y piscos que se encontraban en los exhibidores y en los almacenes de las tiendas.
Muchos de los locales fueron inspeccionados sin novedad; pero en la distribuidora “Arbet”, ubicado en el jr. Piura 276, los municipales encontraron piscos y espumantes de la marca “Perfecto amor” que tenía un registro sanitario que no corresponden al producto y en otros casos estos licores tenían 2 tipos de registro.
De este establecimiento se logró decomisar 7 cajas de 12 botellas cada uno, que contenían este licor adulterado que posiblemente iba a ser comercializado a un bajo precio en las fiestas de fin de año.
Jesús Vila Retamozo, encargado del Área de Bromatología de la MPH señaló hay que tener cuidado al momento de adquirir estos licores; recomendó revisar detalladamente las fechas de vencimiento y de ser posible voltear la botella para ver si contiene elementos extraños. “Estos productos no tienen garantía y su consumo puede intoxicar a quienes lo beben; nosotros seguiremos intensificando estos operativos de manera conjunta”, señaló.
Finalmente se indicó que las cajas con el licor decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su eliminación y el local fue multado con el 100% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a 4050 soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario