En una jornada de inauguraciones de obras en selva central, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, cumplió con la entrega del puente modular Santa Clara, en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo.
Junto al alcalde distrital, Saúl Rojas; el sub gerente de Desarrollo de Satipo, Percy Estrada; la representante de la Ugel Río Tambo, Digna Sucari y la población beneficiaria, al ritmo del tradicional Santiago, Unchupaico inauguró la nueva infraestructura, gestionada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La obra de conectividad en la que se invirtió un millón 300 mil soles, beneficia a los poblados de Hermosa Pampa, Belén, Río de Janeiro, La Libertad, Camantaro, comunidad nativa Teoría, La Esperanza, Túpac Amaru, Cedro Pampa, entre otros. Asimismo, la obra también comprendió trabajos de defensa ribereña, para lo cual, la autoridad regional entregó 600 bolsas de cemento y 350 galones de combustible.
Durante la ceremonia, el gobernador Ángel Unchupaico destacó la importancia de las obras de conectividad vial para impulsar la competitividad de la región. A la vez, señaló que el distrito de Llaylla es beneficiado también con obras educativas y la pavimentación de calles en el sector de Hermosa Pampa.
Por su parte, el alcalde del distrito, Saúl Rojas, agradeció al gobernador regional por la gestión realizada para reemplazar el puente original, el cual fue arrasado por el incremento del caudal del río.
DETALLE. El puente Santa Clara tiene una longitud de 36.53 metros y una capacidad de 35 a 40 toneladas, beneficiando principalmente el traslado de productos agrarios, entre ellos cítricos, café y plátanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario