martes, 15 de agosto de 2017

Juez condena a 30 años de cárcel a sujeto que abuso de menor en Huancayo.


Ordenan su captura para que cumpla su condena

La Primera Fiscalía Superior Penal de Junín, logró que Aderly Sergio Lavado Gonzalo (28) sea condenado a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad y al pago de una reparación civil a favor de su víctima.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó medios probatorios como la declaración, el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y el informe psicológico de la agraviada, y que fueron valorados por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Huancayo al momento de sentenciar a Lavado Gonzalo.


El vejamen ocurrió el 17 de noviembre de 2012, en la sala del domicilio de la madre del procesado ubicado en el distrito de Chilca – Huancayo, en circunstancias que la víctima ayudaba a un familiar directo del agresor.

Al promediar las 22:00 horas, llegó el sentenciado se sentó al lado de la menor, la redujo y la abusó sexualmente.

Sin embargo, para evadir su responsabilidad penal Aderly Lavado, señaló que el día de los hechos viajó a San Ramón – Chanchamayo a celebrar su cumpleaños y a buscar trabajo, hospedándose en el hotel “Venturin”, empero, no pudo probar en el juicio.

La testigo Raquel Giuliana Tapia Carhuamaca refirió que viajó con el procesado del 15 al 19 de noviembre de 2012, pero, desde su centro de estudios señalaron que dichos días asistió a clases.

La administradora del hotel Bertha Venturo Herbas en la constatación policial del 28 de noviembre de 2014, refirió que el libro de registro de huéspedes de dicho año se le extravió en enero de 2015; versión contraria a la dada por su padre, quien dijo que perdieron boletas y el padrón de huéspedes correspondiente a los años 2003 hasta el 2011, y el libro que utilizan es del año 2012.

Por otro lado, el gerente de JM&Hermanos el 29 de noviembre de 2012 expidió la constancia firmada por Jorge Luis Japay Maldonado, a solicitud del condenado. Jorge Japay en su declaración manifestó que el documento presentado por Lavado Gonzalo fue recepcionado por su secretaria, sin embargo, al verificarse el documento se advirtió que no tiene sello de recepción, pero, si la firma y sello de Japay Maldonado.

Al término del juicio, la Fiscalía solicitó copias certificadas de los actuados a la Segunda Sala Penal para que la Fiscalía Penal de Turno aperture investigación contra Raquel Giuliana Tapia Carhuamaca, Bertha Teófila Venturo Herbas, Florentino Huamaní Fernández y Jorge Japay Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario