sábado, 20 de enero de 2018

Enfrentamiento con invasores deja heridos y destrozos en cerro La Picota Huamanga




Ayer hubo  un enfrentamiento armado por parte de pobladores del cerro la Picota, Asentamientos Humanos Silvio Forestal y Señor de Palacios, contra invasores de terrenos, este hecho dejó como saldo la destrucción y saqueo de viviendas precarias, dos heridos, un muerto, varios intervenidos y un efectivo policial de inteligencia que los pobladores intentaron linchar por confundirlo con un sicario contratado por los invasores.

Primer enfrentamiento.- Cerca de las 10 de la mañana, pobladores de los alrededores del cerro la Picota informaron de disparos de bombardas (fuegos artificiales) y armas de fuego, por lo que efectivos policiales y fiscalía llegaron al lugar para controlar la situación, logrando rescatar a dos personas heridas: Guillermo Lapa Miguel de 63 años e Hilda Jayco Antonio de 36 años, de los cuales el que estaba de gravedad era el sexagenario, mientras que Hilda solo sufría de desmayos. Teniendo en frente a los efectivos del orden y representantes del Ministerio Público, los pobladores no daban información veraz o contundente del problema, intentando ocultar información, para lo cual las autoridades decidieron retirarse, dejando a personal PNP de inteligencia investigando el asunto.
Segundo enfrentamiento.- Luego de tres o cuatro horas del primer incidente, efectivos PNP vuelven a recibir información de un nuevo enfrentamiento en la misma zona, para lo cual coordinan con la fiscalía para su pronta subida. Al llegar al lugar se encuentran que los pobladores habrían capturado a dos supuestos matones contratados por los invasores, los cuales fueron puestos bajo custodia de la policía. Uno de los sujetos entregados a la fuerza del orden era integrante de Inteligencia PNP que habría quedado custodiando el lugar desde la mañana. En esta segunda llegada de las autoridades al cerro la Picota se tuvo conocimiento de la muerte por impacto de bala de Janeth Vásquez Pareja de 23 años, pobladora del lugar.
Las investigaciones preliminares indican que todos estos eventos son causa de manejos corruptos por parte de dirigentes y ex dirigentes del Asentamiento humano Silvio Forestal, quienes habrían vendido terrenos sin consultar a los pobladores.
Los llamados “invasores” habrían contratado a sicarios para amedrentar a los vecinos de Silvio Forestal, quienes pidieron ayuda al Asentamiento Humano cercano Señor de Palacios para repelerlos, llevándose de esta manera un enfrentamiento armado. Según se pudo visualizar, varias casas precarias fueron dañadas y saqueadas por los vándalos contratados.
Todo está en materia de investigación y los pobladores responsables tienen la oportunidad de declarar, antes que sean citados, para ayudar con las investigaciones y reducir considerablemente su sentencia.

Impacto Policial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario