Según Romero Tovar; hubo muchas demoras en la colocación de las piedras en el piso de la plaza, debido a que estas provienen de canteras ubicadas en el departamento de Moquegua y los cortes se tienen que hacer ad hoc en la ciudad de Lima. Todas tienen una garantía de duración de más de 30 años.
“El proyecto consta de 5 mil m2 de área total. De estos, 2 700 m2 se harán de piedra laja, mientras la diferencia se enchapará con mármol travertino. Ambos materiales son de alta durabilidad y antideslizantes, para evitar los accidentes que se producían en época pluvial con el piso antiguo de porcelana”, señaló.
Ante las comparaciones hechas con la remodelación anterior de la plaza; el gerente afirmó que esta se realizó en el año 1997 y que no contaba con una base legal por no tener expediente técnico, su presupuesto fue mayor e incluso demoró más de 15 meses.
“El tiempo ha demostrado que en la histórica Plaza Constitución nunca se debió colocar el porcelanato veneciano, fue una pésima decisión de aquella gestión. Si ellos hubiesen colocado material durable, no hubiésemos tenido la necesidad de intervenir”.
Por otro lado, dijo que la apertura del perímetro de la Plaza Constitución se realizó para darle mayor movilidad y seguridad a los transeúntes que tenían que movilizarse peligrosamente por la pista de la Calle Real y la Avenida Giráldez.
“Hace algunos días aperturamos la mitad de la plaza que da acceso a la Catedral a pedido de las congregaciones católicas que tenían festividades religiosas por fiestas de fin de año; es por ello que pasadas las fiestas nuevamente cerramos esta parte para continuar con los trabajos” agregó.
El gerente municipal aseguró que la obra entregada será de calidad y pidió comprensión a la ciudadanía por el retraso. “Ofrezco disculpas por estas incomodidades que no se merece Huancayo. Pero les aseguramos que al concluir los trabajos la población tendrá, para los años venideros; una plaza absolutamente segura, cómoda y que dará prestancia a Huancayo”, culminó..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario