foto Juanse Guevara |
Se incrementó el caudal del río Perené debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, así como el estrangulamiento de su curso debido a la caída de lodo y ramas de árboles. Esto podría generar desbordes e inundaciones en ciertos tramos de la carretera marginal de la selva sur.
Según el informe de la Dirección Zonal 11 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el punto de control hidrológico del río Perené se registra un nivel de agua de 4.70 metros con un caudal instantáneo de 559.44 metros cúbicos por segundo. Dicho registro se encuentra ligeramente inferior al umbral de la alerta hidrológica naranja.
Según los pronósticos del Senamhi, en los próximos días continuará la intensificación de las precipitaciones en la cuenca alta y media del río Perené. En consecuencia, los niveles de agua y caudales presentarán tendencia ascendente lo cual incrementa la probabilidad de inundaciones en lugares cercanos a los distritos de Satipo y Pichanaki y sobre el curso principal del río Tambo.
Finalmente, podrían reportarse eventuales deslizamientos y huaicos como consecuencia de las intensas precipitaciones, se informó a INFOREGIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario