El auditorio principal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) lucio abarrotado de orgullosos padres de familia quienes se congregaron para presenciar a sus menores hijos en la clausura de los Talleres Vacacionales 2018 que fue promovido por el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo (IJC).
Más de 3500 niños y jóvenes participaron activamente en los 17 talleres que fueron dictados por el IJC y en las que destacan: dibujo, pintura, origami, ballet, karate, guitarra, gastronomía, oratoria, violín, ajedrez, marinera, canto, entre otros.
La ceremonia de clausura contó con la participación del director del IJC, José Oregón Morales, quien señaló que durante los 2 meses de enseñanza, los niños y jóvenes recibieron una enseñanza de calidad, con docentes certificados en la materia, así como instalaciones adecuadas y seguras.
“Hemos tenido la participación de estudiantes de Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica y la Selva Central, quienes han arribado a la ciudad juntamente con sus familias, y aprovechando sus vacaciones, participaron de estos talleres”, señaló.
Por su parte, la profesora de Mini Chef, Marleni Mendoza Juárez, resaltó la participación de los niños y la gran acogida que tuvo este año. “Es importante este tipo de enseñanza ya que los niños aprenden a valorar insumos propios del Perú para preparar alimentos, como son: quinua, mashua, oca y muchos más”.
Mateo Adauto de 7 años es uno de los estudiantes más activos del taller de gastronomía; le gusta cocinar y ahora enseñará sus técnicas culinarias a su mamá. “He aprendido a cocinar queques de quinua y naranja, me gustan mucho los postres” comentó.
Finalmente el director del IJC anunció “tras la gran aceptación de los talleres, en los próximos meses se realizarán más cursos para seguir incentivando la creatividad y aprendizaje de los niños”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario