domingo, 18 de marzo de 2018

Se conformó Comité de Lucha Pro Culminación del Instituto del Café


Dan ultimátum a Unchupaico.


Cansados de las mentiras del Gobernador Regional, la población de Satipo respaldada por sus Autoridades, conformaron el comité de lucha pro culminación del instituto del café dando un plazo de 30 días para que se reinicié la obra de lo contrario estarían tomando acciones radicales.

La reunión estuvo presidida por el Alcalde del Distrito de Río Negro, Elvis Hinoztroza, también estuvo presente su homólogo de Río Tambo, Lic. Ivan Cisneros, los consejeros de Satipo entre otras autoridades.

Lo que enardeció a la población fueron las declaraciones del Gerente de Infraestructura del G.R. que dijo en tono burlón que esta obra se culminará si o sí. "YA SEA EN ESTA, O EN LA PRÓXIMA GESTIÓN". los ciudadanos mortificados exigieron que se retire del local.

No se descarta que paralelo a las acciones de una inminente protesta, se realice un denuncia penal, pues la obra que está paralizada desde el año pasado, solo tiene un avance físico del 25% y prácticamente ya se habrían gastado todo el presupuesto de la obra que asciende a más de 20 Millones.

El comité de lucha esta conformado por 6 miembros y lo preside el dirigente cafetalero Moisés Almonacid y la Regidora de Rio Tambo, Betzaida Cusi Arroyo en la parte técnica. El reconocido Periodista Fernando Santos también integra el comité en representación de los medios de comunicación que defienden los intereses del pueblo Satipeño.

Miguel Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario