lunes, 16 de abril de 2018

Clausuran restaurante por distorsionar su giro comercial a Karaoke


De día atendía como restaurante, pero de noche funcionaba como karaoke, el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró el restaurante “La Shal”, ubicado en jirón San Jorge N°527, por distorsionar su giro comercial.

La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en compañía de la policía municipal y serenos. Realizaron un operativo inopinado, donde el local “La Shal”, atendía como karaoke durante la noche, donde vendía bebidas alcohólicas a jóvenes universitarios.

Por su parte, María Castro Vila, Ejecutora Coactiva, señaló “Tras un paciente trabajo de investigación se pudo detectar que el local -La Shal-, que tiene licencia de funcionamiento como restaurante, venía funcionando como karaoke”; el local fue multad con una UIT y se sanciono con la clausura temporal.

Otro establecimiento, funcionaba como distribuidora de cervezas, con la fachada de una casa, el local ubicado en el jirón Ramírez N° 157; el local no contaba con licencia de funcionamiento, por lo cual, se procedió a su clausura definitiva y la multa.

“Atendía en la madrugada a todos los camioneros que dejan su descarga al mercado, provocando pánico a las señoritas y niños que todas las mañanas se dirigen a su centro de estudios”, señalaron los vecinos. Durante la clausura, los propietarios del establecimiento agredieron física y verbalmente al personal, quienes solo cumplía con su trabajo.

MÁS LOCALES CLAUSURADOS

Así mismo se clausuró una chingana ubicada en el pasaje Cisneros N° 186 en el cercado de Huancayo, por no contar con licencia de funcionamiento, multándole con el 200% UIT, equivalente a 8300 soles y se procedió con el respectivo pegado de afiches de clausura.

Finalmente, también se clausuró el restaurante “Open” ubicado en el jirón Abancay N° 101, que amplió su giro comercial de restaurante a bar, frente a un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos, multando a la propietaria con el 100% de la UIT, equivalente a 4150 soles.

DETALLES: Las acciones de clausura se realizan de forma constante en diferentes establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario