De día atendía como restaurante, pero de noche funcionaba como karaoke, el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró el restaurante “La Shal”, ubicado en jirón San Jorge N°527, por distorsionar su giro comercial.
La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en compañía de la policía municipal y serenos. Realizaron un operativo inopinado, donde el local “La Shal”, atendía como karaoke durante la noche, donde vendía bebidas alcohólicas a jóvenes universitarios.
Por su parte, María Castro Vila, Ejecutora Coactiva, señaló “Tras un paciente trabajo de investigación se pudo detectar que el local -La Shal-, que tiene licencia de funcionamiento como restaurante, venía funcionando como karaoke”; el local fue multad con una UIT y se sanciono con la clausura temporal.
Otro establecimiento, funcionaba como distribuidora de cervezas, con la fachada de una casa, el local ubicado en el jirón Ramírez N° 157; el local no contaba con licencia de funcionamiento, por lo cual, se procedió a su clausura definitiva y la multa.
“Atendía en la madrugada a todos los camioneros que dejan su descarga al mercado, provocando pánico a las señoritas y niños que todas las mañanas se dirigen a su centro de estudios”, señalaron los vecinos. Durante la clausura, los propietarios del establecimiento agredieron física y verbalmente al personal, quienes solo cumplía con su trabajo.
MÁS LOCALES CLAUSURADOS
Así mismo se clausuró una chingana ubicada en el pasaje Cisneros N° 186 en el cercado de Huancayo, por no contar con licencia de funcionamiento, multándole con el 200% UIT, equivalente a 8300 soles y se procedió con el respectivo pegado de afiches de clausura.
Finalmente, también se clausuró el restaurante “Open” ubicado en el jirón Abancay N° 101, que amplió su giro comercial de restaurante a bar, frente a un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos, multando a la propietaria con el 100% de la UIT, equivalente a 4150 soles.
DETALLES: Las acciones de clausura se realizan de forma constante en diferentes establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario