lunes, 23 de abril de 2018

SUNASS orientó a más de 1.374 usuarios surante el primer semestre 2018.



Compañas de orientación se intensificarán en todas las provincias de la región

Un total de 1374 usuarios fueron orientados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Huancavelica, durante el primer trimestre del 2018, a través de atenciones en plataforma y campañas itinerantes.

Los usuarios solicitaron - en su mayoría- información sobre las funciones de la SUNASS, así como orientación sobre el procedimiento para realizar reclamos a la EPS Emapa Huancavelica con respecto al consumo elevado, falta de agua, además de reportar problemas operacionales.

Asimismo se realizó campañas de orientación dentro de la EPS Emapa, campañas itinerantes, charlas y ferias informativas, donde se brindó información sobre el cuidado del recurso hídrico, buscando generar una cultura del buen uso y cuidado del agua.

Cabe precisar que las campañas informativas se intensificarán en las diferentes provincias de Huancavelica, con la finalidad que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos y obligaciones respecto a los servicios de agua y saneamiento que brinda la EPS y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento.

Es importante señalar que las empresas prestadoras tienen la obligación de recibir el reclamo y no exigir el pago del recibo en cuestión, tampoco pueden cortar el servicio hasta que la controversia haya sido resuelta.

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