miércoles, 16 de mayo de 2018

Congresista Israel Lazo exige a Ministro de Educación atender las necesidades educativas del VRAEM


· Daniel Alfaro se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso, para informar los Planes Estratégicos que se impulsará durante su gestión.

· Ministro de Educación afirmó que el reto al 2021 es la mejora de los aprendizajes en matemática y comprensión lectora.

El congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), en sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, que tuvo como invitado al ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, lamentó que, en la exposición del titular de la cartera, no se mencionara las políticas del sector para atender las necesidades educativas en las zonas del VRAEM y altoandinas. Así mismo, pidió más atención para estos pueblos que se encuentran olvidados.

“Es necesario cerrar las brechas educativas, la situación de nuestros colegios en las zonas más alejadas de la selva central y altoandinas, es desastroso y desesperante. Es triste y lamentable, que el ministro de Educación no mostrara las políticas del sector para atender a las zonas del VRAEM, en estos lugares los niños usan una choza como aula, es urgente atender a esta población vulnerable para encaminar la verdadera inclusión social”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.


En la misma sesión, el parlamentario pidió el apoyo para la creación de las instituciones educativas del nivel secundaria en la modalidad de SERFAS, un programa que permite a los jóvenes entre 12 a16 años tener el servicio educativo contextualizado a su realidad.

“Ellos pueden estar por 15 días consecutivos dentro del proceso de enseñanza y los 15 días restantes poder dedicarse a su actividad económica como: la agricultura y ganadería. Durante la asistencia al servicio educativo presencial, el estudiante tendría el beneficio de recibir alimentación y estadía por dicho periodo. Es necesario el presupuesto Ministro”, dijo el congresista.

Por otro lado, durante la sesión, el Ministro de Educación afirmó que el reto al 2021 es la mejora de los aprendizajes; que el 55% de estudiantes entienda lo que lee y que el 45% puedan resolver operaciones matemáticas de forma satisfactoria.




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