· Se promueven los hábitos de higiene y alimentación saludable
Midis-Qali Warma atiende con el servicio alimentario escolar a más de 36 mil estudiantes de inicial y primaria de los distritos de Andarmaca, Pariahuanca, Santo Domingo, Mazamari, Pango, Rio Tambo y Vizcatán del Ene, ubicados en zonas de extrema pobreza del Vraem en el departamento de Junín.
La jefa de la Unidad Territorial, Silvia Salas, indicó que los alimentos que se ofrece a las niñas y niños, aportan energía, proteínas y hierro. “Ahora tienen la fuerza necesaria no solo para permanecer atentos en las clases, sino también para realizar sus actividades recreativas”, afirmó.
Los desayunos y almuerzos que se brinda en los planteles, pasan por un estricto control de calidad antes de ser liberados por los proveedores, lo cual garantiza la calidad e inocuidad. Cabe señalar que durante el servicio alimentario, se promueven los hábitos de higiene y alimentación saludable.
En Junín, Midis-Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 169 037 usuarios de 3359 instituciones educativas públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario