Cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, en cooperación con la fundación Telefónica, entregarán sillas de ruedas a 25 beneficiados.
La actividad se desarrollará este sábado 9 de junio, desde las 10 de la mañana, donde se entregarán las sillas en el frontis del local de Omaped, ubicado en el ex coliseo municipal.
“Continuamos con el trabajo de ayudar a las personas que lo necesitan, existen instituciones que nos donan y con ello podemos contribuir para darles una mejor vida y ellos puedan desenvolverse, de esta forma la Omaped, siempre piensa en nuestros hermanos discapacitados”, resaltó Carmen Espinoza Enciso, responsable de OMAPED.
Las personas beneficiadas son de distritos como Pariahuanca, Chongos Alto, Culhuas, Hualhuas, El Tambo, Huayucachi, entre otros. En algunos casos se entregará las sillas de ruedas en su jurisdicción ya que los beneficiarios no pueden trasladarse. Con ello se registra más de 200 personas beneficiadas con sillas de ruedas.
MÁS BENEFICIARIOS
Uno de los objetivos de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, es realizar cursos, talleres, capacitaciones; donde las personas con discapacidad pueden aprender, los programas son de manera gratuita.
“Continuamos capacitando a las personas con discapacidad, realizamos talleres de reciclaje, manualidades y programas; por lo cual, los más de 300 personas inscritas en la oficina de Omaped, son capacitadas”, manifestó Carmen Espinoza Enciso, responsable de OMAPED.
La Omapede Huancayo continúa inscribiendo de forma gratuita para esta ayuda, solo deben acercarse en horario de oficina, a la oficina ubicado en el ex coliseo municipal y participar de los diferentes cursos programados.
Detalles: Se está realizando un programa de ayuda de aprendizaje pre escolar a niños y niñas con discapacidad de lenguaje y psicomotor, las inscripciones son gratuitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario