miércoles, 20 de junio de 2018

Nueva maquinaria para atender obras que ejecuta Municipalidad de Huancayo


Tres modernas maquinarias pesadas fueron presentadas ante la población que serán de gran utilidad para las obras de gran demanda que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo en la periferia de la ciudad.

Se trata de un cargador frontal sobre ruedas de la marca Caterpillar que cumple con los estándares de fabricación; tiene tractor sobre neumáticos para los sectores regularmente planos o con pendiente baja, además de poseer una articulación, este modelo está equipado con un cucharón cuyo movimiento de elevación se logra mediante dos brazos laterales articulados.

El minicargador se asemeja en su función a una pala cargadora, con una gran diferencia, que es su reducido tamaño. Esta máquina se utiliza principalmente en obras con una superficie de trabajo reducida donde no es rentable o viable utilizar máquinas de mayor tamaño o capacidad.

La última es una retroexcavadora que es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos. La inversión de las tres maquinarias tiene un costo de 11 millones 771.53 soles. Esta maquinaria se mantendrá en la obra de la Planta de Tratamiento de Tiranapampa, mientras se solicite su uso en otras obras.

AVANCE DE OBRAS

Por su parte, el gerente de obras, Hugo Santos, señaló que estas adquisiciones son inversiones que permiten el avance en la ejecución de obras que no sólo servirá para las obras sino también para el apoyo a las comunidades cuando lo requieran.

Asimismo, Hugo Santos aseguró que para este mes se entregarán importantes obras de pavimentación como el del Jr. San Martín en la Punta Sapallanga.

“En relación al avance del Plan de Residuos sólidos en el anexo de Tiranapampa, en el distrito de Sapallanga, se cuenta con un avance del 40%, por lo que se espera culminar el techado tan pronto sea posible”, detalló el funcionario.

DETALLE: Las maquinarias cuentan con la documentación respectiva como SOAT, tarjeta de circulación y placa.
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario