jueves, 14 de junio de 2018

SUNASS Huancavelica da asistencia a EMAPA, para elaboración de diagnostico hídrico rápido.



Mediante visitas técnicas y acompañamiento con especialistas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) brinda asistencia técnica a la EPS Emapa Huancavelica para la elaboración del Diagnóstico Hídrico Rápido (DHR), que formará parte del diseño e implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

Para ello, SUNASS, la EPS Emapa Huancavelica e instituciones vinculadas con la gestión del agua en la región realizaron una visita técnica a la cabecera de cuenca del río Ichu, con la finalidad de conocer las actividades que desarrollan las comunidades adyacentes a la naciente del río, a fin de promover la conservación del ecosistema que provee de agua a la población huancavelicana.

El DHR le permitirá a la EPS implementar proyectos para la conservación, recuperación y sostenibilidad de las cuencas que proveen agua a la población, en conjunto con las autoridades regionales e instituciones comprometidas con la conservación y cuidado de las fuentes de agua.

Cabe indicar que en el trabajo de articulación participan SUNASS, la EPS Emapa Huancavelica, Gore Huancavelica, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Municipalidad Distrital de Ascensión, ALA Huancavelica y la Dirección Regional Agraria.

También la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la Dirección Regional de Yaku Tarpuy, Oefa, Universidad de Huancavelica, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Usuarios, entre otros.

Es necesario indicar que la mejora en el acceso al servicio de abastecimiento de agua potable requiere que las empresas, que brindan este servicio, inviertan en la conservación, recuperación y uso sostenible de las fuentes de agua, con el propósito de darle sostenibilidad al servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario