jueves, 12 de julio de 2018

Falso profeta que captó a joven española y otras mujeres fue trasladado a la Fiscalía



Félix Manrique Gómez, autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, fue trasladado a la Fiscalía. 

El falso gurú se encontraba en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desde que fue capturado por haber mantenido en su poder a la joven española Patricia Aguilar, desaparecida hace más de un año, y a otras mujeres.

El falso gurú fue capturado el pasado miércoles 4 de julio en San Martín de Pangoa, en Junín y es acusado por el presunto delito de trata de personas en modalidad de matrimonio servil en agravio de sus víctimas.


Las mujeres que fueron captadas por el “Príncipe Gurdjieff”, identificadas como Paola Juana Vega Passano (42), Maryori Brigette García Valverde (29) y Patricia Aguilar, se encuentran refugiadas en un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), junto a los cinco niños, concebidos producto del maltrato y manipulación psicológica a los que estaban sometidas por el sujeto.

Félix Manrique, el falso gurú, utilizaba el logo, el nombre y la simbología de la secta Gnosis para captar mujeres por las redes sociales, y fue así como conoció a Patricia Aguilar que era menor de edad.

Al cumplir la mayoría de edad, Patricia Aguilar dejó su vivienda para seguir al hombre y fue así como llegó a Perú y luego a la selva de Pangoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario