foto Juanse Guevara |
"El doctor Carlos Carvo es nuestro testigo de matrimonio, y no el padrino". Con estas palabras, el candidato al Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, reconoció que el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Carlos Carvo Castro, es una persona muy cercana a él, porque es testigo de su matrimonio.
La confesión de Yauri llegó tras la insistencia del periodista Herson Alcántara, en su programa de televisión local, quien le preguntó al candidato de Junín Sostenible con su Gente, movimiento político fundado por el actual gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, si Carvo es su padrino de matrimonio.
"Esta noche con Herson", el programa de Kdna Tv, presentó imágenes en que se ve a Carlos Carvo saliendo de una bodega en El Tambo, donde habría estado bebiendo con el exasesor de Yauri, en su época de Gerente del Gobierno Regional de Junín, Ivo Quispealaya Vargas.
Precisamente, Quispealaya, en estado de ebriedad, conversó con la prensa y dejó entrever que estuvo con Carvo. Al respecto, Yauri trató de desviar la atención señalando que él vio (en las imágenes) "un grupo de amigos que se encuentran y conversan", pues además de Carvo y Quispealaya, dice el candidato, estuvieron otras cuatro personas, entre ellas el hermano de un exfuncionario de la gestión de Vladimir Cerrón.
La atención es que en la resolución del JEE de Huancayo, que declara improcedente la candidatura de Yauri por presuntos vicios en la elección interna, Carvo emitió un voto particular favorable.
La República
No hay comentarios.:
Publicar un comentario