El área de fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó un operativo inopinado a los establecimientos ubicados en la zona monumental de la ciudad de Huancayo, donde clausuró el local “El Cafecito”, ubicado en el segundo nivel de la casa del artesano.
El local intervenido no contaba con la licencia de funcionamiento y atendía como restaurante, por lo que área de Ejecución Coactiva determinó que de esta forma evadía las normas municipales, cometiendo una falta. Al momento de la intervención se encontró comensales y personal atendiendo con normalidad.
“Estamos interviniendo todos los locales céntricos de Huancayo, para detectar quienes podrían icumplir las normas, de esta forma estamos observando que varios propietarios no cumplen con sacar sus licencias de funcionamiento, por ello se les está sancionado”, ratificó María Castro Vila, responsable del área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económico y Turismo.
Bajo esta fiscalización, se le impuso la clausura temporal con un periodo de 60 días, y la multa del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1200 soles y el pegado de afiches en la entrada principal del establecimiento. El local tenía el nombre de “Inversiones Racy S.A.C” y funcionaba como restaurante.
RECOMENDACIONES
El trabajo continúa por parte de las autoridades municipales, en la ciudad de Huancayo se registra gran cantidad de establecimientos que no cuentan con su respectiva licencia de funcionamiento.
“Los trabajos que hacemos es para ordenar a los establecimientos, los propietarios deben saber que antes de abrir cualquier comercio primero deben tramitar su licencia de funcionamiento, para evitar futuras clausuras”, resaltó María Castro Vila, responsable del área de Ejecución Coactiva.
El local intervenido no podrá abrir su negocio hasta cumplir con la sanción respectiva o sino será considerado como desacato a la autoridad y la sanción sería de mayor jerarquía.
Detalles: Durante el operativo se intervino varios comercios recomendando a los propietarios cumplir con las normas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario