Personal de inteligencia de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Divmctid - Vraem) de Ayacucho, asestaron un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas. Esta vez, los agentes destruyeron cinco laboratorios de droga y más de 17 toneladas de hoja de coca.
Se reportó que por acciones de inteligencia, los efectivos del orden tomaron conocimiento de la existencia de cinco laboratorios rústicos para la elaboración de alcaloide de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Cahuasana, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho. Al hacer las constataciones correspondientes, el 25 de julio a las 10:20 a.m. procedieron a intervenir.
Luego de realizar el patrullaje de reconocimiento, se reportó que los agentes policiales antidrogas lograron la destrucción de los cinco laboratorios rústicos que contenían cada uno pozas de maceración de hoja de coca y decantación para la elaboración de alcaloide de cocaína.
De igual forma, se informó a la superioridad que se logró neutralizar la producción de 112.5 kilogramos de alcaloide de cocaína y se incineró 2520 kilogramos de insumos químicos fiscalizados. No obstante, el resultado más resaltante fue la ubicación y destrucción de un total de 17 250 kilogramos de hoja de coca en proceso de maceración.
Finalmente, se comunicó que todas las incineraciones y destrucciones se realizaron bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público y en todo momento se salvaguardó el medio ambiente y ecología de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario