foto Juanse Guevara |
Más de 200 pobladores de la comunidad campesina de Buenos Aires en Pilcomayo se enfrentaron en horas de la mañana con un grupo de personas a las cuales indicaron como traficantes de terreno.
Los pobladores que un día antes marcharon en rechazo a la corrupción y denunciaron posible tráfico de terrenos en la comunidad de Buenos en Pilcomayo se enfrentaron con alrededor de 50 personas quienes habrían intentado posesionar el terreno de Hatun Mayu Malka que asciende a los 9000 metros cuadrados.
Según declaraciones de los comuneros, 5 de ellos estaban realizando la vigilia de todos los días en el sector de Hatun Mayu Malka, terreno que posesionan hace más de 50 años, cuando un grupo de 50 personas descendieron de sus vehículos y fueron a atacarlos provistos de armas blancas y piedras.
Los pobladores intentaron defenderse, sin embargo por la superioridad de cantidad de los atacantes llamaron a los vecinos mediante megáfonos, fue entonces cuando los vecinos de Buenos Aires salieron de sus viviendas para socorrer a los comuneros y los atacantes emprendieron veloz huida.
En este proceso se logró capturar a 5 de los agresores, quienes además de haberlos atacado, habrían destrozado la pequeña choza donde se acomodaban los comuneros para vigilar el terreno.
La policía enterada del hecho se aproximó hasta los terrenos y procedió con el trasladar a la comisaría llevar a a 5 detenidos. Sin embargo, los pobladores pidieron al personal policial dar protección a este sector, ya que la persona que habría mandando a este grupo de atacantes estaría vinculada a una banda de traficantes de terrenos.
Asimismo, indicaron a Barrabás Casavilca Huamaní (52) como el responsable directo del enfrentamiento quien con la excusa de haber arrendado los terrenos pretendería apropiarse de este área
No hay comentarios.:
Publicar un comentario