martes, 28 de agosto de 2018

Alumnos de la UNCP triunfaron, Consejo Universitario anula cobros por seguro universitario



 En sesión de Consejo Universitario extraordinario, se decidió anular las resoluciones N° 4147-CU-2018 y 4156-CU-2018, que disponía el pago de 23 soles por el concepto de seguro universitario, como requisito para la matrícula.

Según el Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Moisés Vásquez Caicedo Ayras, esta decisión se toma debido a la falta de condiciones para el cumplimiento con la Aseguradora Pacífico, que disponía el cobro de 23 soles por el seguro universitario anual, que tenía una cobertura a nivel nacional.

Además, la aseguradora envío un documento a la UNCP, señalando que se abstendrá de brindar este servicio debido al incumplimiento de la universidad en el número de afiliados que debería llegar a los 10,000 alumnos.

“Lamento que debido a informaciones inexactas se pierda esta oportunidad para respaldar a miles de estudiantes que requieren de un seguro para sus actividades de prácticas, viajes de estudios y pasantías”, señaló Vásquez Caicedo Ayras.

SEGURO ALTERNATIVO VOLUNTARIO

Luego de tomar esta decisión, se encargó a la Oficina General de Bienestar Universitario realizar una escala de cotizaciones en las principales empresas aseguradoras del país, para ofrecer este servicio de forma voluntaria a los miles de estudiantes que lo requieran.

Por su parte, el Rector de la UNCP indicó que tras la anulación de las resoluciones N° 4147-CU-2018 y 4156-CU-2018 se procederá con la devolución total del dinero aportado por los estudiantes.

DATO:

· Un seguro normal de cobertura nacional cuesta entre 100 a 150 soles.

· Solo 1700 universitarios tienen cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario