martes, 14 de agosto de 2018

José Oregón: “Feria del libro privada alquila stands por más de 90 mil soles”


Frente a las desafortunadas declaraciones que emitió el organizador de la Feria Privada del libro Huancayo, Willy Mateo, el Director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales, aclaró que el pedido de exoneración de 57 mil soles por concepto de alquiler de la explanada del parque Huamanmarca se realizó al Concejo Municipal y no al Ejecutivo Provincial.

El empresario Willy Mateo aseguró que su feria de iniciativa privada se postergará por estos cobros y ha solicitado la exoneración del pago en nombre de la cultura, pero el director del IJC señaló que el ingreso por cada stand en la feria privada es de 1500 soles en promedio, que en número de 50, hacen más de 90 mil soles que bien pueden cubrir este monto dejándole un margen de ganancia al empresario.

“El empresario Willy Mateo han dirigido su carta al Concejo Municipal pidiendo exonerar el uso de la explanada del parque Huamanmarca, que de acuerdo al TUSNE es de 57 mil soles, y eso lo debe resolver la Comisión de regidores”, precisó.

Indicó que el empresario los regidores deben emitir su respuesta mediante un acuerdo municipal en la sesiones de concejo, nosotros como funcionarios no podemos exonerar ese pago establecido. Es por ello, que el organizador debe explicar a los regidores su pedido de exoneración de pago.

Detalló que un organizador de feria no puede pecar de ingenuo al organizar una feria sin antes haber reservado el espacio conveniente, adelantándose a la convocatoria de escritores y editoriales. “No pueden intentar presionar y aprovecharse de la buena voluntad de los escritores, del Municipio y de los auspiciadores para lucrar”, indicó.

José Oregón señaló que una ciudad con 500 mil habitantes, con 1630 centros educativos en la provincia y con varias universidades, no puede tener una sino varias ferias, y que Huancayo merece una feria que la organicen todas las entidades vivas, universidades, municipio, centros culturales, y no solo una persona.

DETALLES: El pedido de exoneración debe ser derivado a la próxima sesión de concejo, donde los regidores deben pronunciarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario