foto Virgilio Grajeda |
Raúl Molina Martínez, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explicó a La República que el problema de contaminación en Cerro de Pasco comenzó desde el siglo XX. "Lo que nos estamos encontrando es un proceso muy largo para enfrentar el problema y las familias no resisten más".
Según la autoridad, ya no se trata solo de un tema de salud porque, por más que se atienda la emergencia, también se necesita la reubicación."Estoy buscando si existe una salida temporal, pero que se muden 50 familias a Lima, a través del Estado, es difícil".
Las mujeres y sus hijos, quienes en un primer momento estuvieron sentados en la vereda sin recibir ninguna atención, fueron trasladados a la Casa de la Literatura mientras se espera una pronta solución.
La PCM no permitió el ingreso de la prensa al lugar donde se encuentran las familias. Asimismo, se comunicó con La República para disculparse porque, asegura, no fue la intención de viceministro Molina Martínez el impedir que un fotógrafo de nuestro medio de comunicación registre la protesta de las familias como parte de sus labores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario