viernes, 24 de agosto de 2018

Más de 53 mil personas de todo el país reciben clasificación socioeconómica


Contar con clasificación socioeconómica es ahora más inmediato gracias a plataforma informática del Midis


Unas 53,737 personas reunidas en 16,512 hogares han obtenido su clasificación socioeconómica (CSE) a través del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática que incorpora la firma digital reemplazando el uso de documentos en papel y agilizando la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

Las cifras fueron difundidas durante la visita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Puente Piedra, la cual ocupa uno de los primeros lugares en el otorgamiento de la clasificación socioeconómica al registrar 950 hogares conformados por 3,282 personas atendidas mediante la nueva plataforma digital.

Durante la visita, el Director General de Focalización, Jaime Honores Coronado, se reunió con el equipo técnico de la ULE para revisar lo avanzado en la implementación de la nueva plataforma informática y conocer los beneficios que ésta ha permitido en la atención de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares del distrito.

En un segundo momento de la visita, el funcionario entregó en nombre de la Ministra Liliana La Rosa, un reconocimiento al equipo técnico de la ULE en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una aplicación web que incorpora la firma digital en la documentación digital de clasificación socioeconómica (CSE) tramitada por las municipalidades hacia el Midis.

La implementación del SIEE permite reducir el tiempo en el proceso de determinación de la CSE de los hogares de los distritos en los cuales se implemente, además de reducir los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería.

El SIEE ha sido diseñado por la Dirección General de Focalización y es la primera plataforma que incorpora la firma digital para tramitar documentación electrónica entre los Gobiernos Locales y el Gobierno Central.

Hasta el momento el SIEE viene siendo utilizado por 57 municipalidades de todo el país las cuales emplean dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.


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