viernes, 7 de septiembre de 2018

Depósito de residuos sólidos ahora es un Parque Ecológico de más de 2 mil 400 metros en Huancayo.


Un depósito de desmontes y almacén de residuos sólidos, ubicado en la Urbanización Vista Hermosa, en el sector de Yauris se convirtió en un Parque Ecológico que lleva el mismo nombre. Con más de 2 mil 400 metros cuadrados, la Municipalidad Provincial de Huancayo aprovechó estas áreas de aporte en beneficio y recreación de la población de este sector.

Con el objetivo de conservar y promover la protección de los ecosistemas existentes en el área determinada que permite el desarrollo de actividades y el cuidado del medio ambiente, este parque ecológico se convierte en un espacio público, destinado al uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

El área que cuenta con 15 especies, entre flores y plantas diferentes, como sauce, sauco, quinual, álamo huaranhuay, retama china, rosas enanas, entre otros, permite el desarrollo de diversas actividades de recreación, lúdicas, culturales y educativas.

“Recuperaremos dicho terreno, con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio recreacional para los vecinos del sector, ya que esa zona era un botadero de desmonte. Decidimos trabajar en el terreno de manera ecológica para generar microclimas y bienestar a la población”, expresó Reynaldo Cuba Acuña, jefe de parques y jardines de la MPH.

El parque ecológico de Villa Hermosa, colinda por el norte con el jirón Ramiro Prialé, y por el este con la Urbanización, lo que permitió recuperar amplias áreas de espacio público desaprovechadas durante décadas.

Este parque cuenta con nuevas áreas verdes, árboles, senderos peatonales, entre otros aspectos que incorporan el componente ecológico necesario en el lugar y las mejoras en la zona de influencia.

Cabe señalar que el nuevo Parque Ecológico, se hizo realidad gracias al apoyo de la Junta Vecinal de Yauris, quienes iniciaron los trabajos para recuperar esta área de aporte y convertirla en un parque ecológico que beneficiará a más de 2200 habitantes que viven en esta urbanización.

Los vecinos agradecieron que este lugar se convirtiera en un espacio ecológico. "Este era un terreno que está al frente del Botadero del Edén y era utilizado como almacén, todo lo que no servía se arrojaba en este espacio, dijo Vicente Nalvarte Saravia, vecino de la Urbanización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario