jueves, 13 de septiembre de 2018

En tiempo record retiran a Mauro Gamarra Ramos de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH


 El abogado Mauro Gamarra Ramos fue cesado de su cargo de gerente de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, luego que se conociera una orden de prisión preventiva en su contra ordenada por el Poder Judicial.

El gerente municipal, Amado Gonzáles Panduro, aseguró que luego de haber tomado conociendo de la decisión judicial, se tramitó la remoción del funcionario en concordancia con las políticas de lucha contra la corrupción aplicadas durnate esta gestión, por lo que mediante Resolución de Alcaldía N° 253 se dejó sin efecto la designación de Mauro Gamarra.

En su lugar, se encargó esta oficina a Emilio Martell Marcelo, trabajador nombrado de la comuna huanca para seguir con los lineamientos de trabajo en favor de la provincia, en virtud de la Resolución de Alcaldía N° 254.

TRABAJADORES NOMBRADOS

Como se sabe, la jueza July Baldeón Quispe del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó una prisión preventiva contra Mauro Gamarra Ramos, Efraín Remuzgo Romero y Valeriano Juan Chávez Pando, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad cohecho pasivo impropio (tráfico de influencias).

“El señor Mauro Gamarra es trabajador nombrado, al igual que el señor Efraín Remuzgo, quien ya no tenía ningún cargo en la Municipalidad, por lo que seguiremos brindando las facilidades del caso al Ministerio Público para apoyar las investigaciones sobre este presunto caso de tráfico de influencias”, señaló el funcionario.

Gonzales Panduro indicó que de acuerdo a la política de gestión sobre la intolerancia a los actos de corrupción, se actuó de forma inmediata en este caso, cesando a las personas incursas en estos presuntos delitos y que las responsabilidades administrativas y penales deben asumirse de forma individual por los involucrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario