miércoles, 12 de septiembre de 2018

La Oficina de Registro Civil de la MPH entrega partidas de nacimiento en 10 minutos


Con el fin de brindar un servicio de calidad en beneficio del usuario, el equipo de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realiza el trámite de inscripción de una partida de nacimiento, matrimonio o defunción en tan solo 10 minutos y totalmente gratuitas.

La Oficina de Registro Civil, encargado de dar cumplimiento a las normas del sistema de identificación e inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones, trabaja directamente con las actas registrales de la base de datos del RegistroNacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que se encuentran almacenadas digitalmente para mejorar la seguridad en la identificación.

El trámite para obtener una copia de una partida de nacimiento, matrimonio o defunción demanda, 03 minutos, anteriormente para inscribir un acta de nacimiento, matrimonio y defunción; el registrador debía llenar un acta por duplicado, lo cual llevaba aproximadamente 45 minutos, hoy mediante el registro en línea, el registro se realiza en tiempo record.

“Este procedimiento evita errores en la inscripción, ya que nos encontramos interconectados con la RENIEC por lo que se cuenta con información integrada, como los datos de los padres, declarantes, contrayentes y nacidos”, mencionó Iván Eguiluz Soto, registrador civil de la MPH.

Este servicio se brinda a la población adulta, mayor, jóvenes, adolescentes, niños y recién nacidos, que tiene por finalidad dar la identidad del nombre a toda persona, con la inscripción de la partida de nacimiento, ya sea a un recién nacido, a una persona adulta; del mismo modo registrar los hechos vitales como defunciones y matrimonios.

Desde 13 marzo del año 2013, la Oficina de Registro Civil de la MPH, es una Oficina Registral Afiliada (ORAF) a la RENIEC, por lo que las actas procesadas e inscritas pueden ser tramitadas a nivel nacional e internacional en cualquier oficina del RENIEC.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ACTAS

Los requisitos para la inscripción de nacimiento es el certificado de nacido vivo y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los padres, asimismo, para el acta de defunción, se requiere el certificado médico de defunción, DNI del fallecido, DNI del declarante, mientras que para expedir un acta de matrimonio, se solicita actas de nacimiento, certificado de salud, copia de DNI de contrayentes, entre otros requisitos.

DETALLES: En el primer semestre, se tienen registrados 767 inscripciones de actas de nacimiento, mientras que 282 son las actas de defunción y 110 los registros de matrimonios, que a comparación del 2017, las actas de nacimiento fueron 892 inscritos, 241 actas de defunción y 97 actas de matrimonios en el primer semestre.

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