domingo, 23 de septiembre de 2018

SUNASS supervisa plan de contingencia de la EPS Emapa Huancavelica


Regulador verifica abastecimiento de agua potable a los usuarios de Huancavelica

Servicio se reestablecerá gradualmente

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene supervisando los trabajos de reposición del servicio de agua potable en el sector de Chuñuranra, debido a la rotura de la tubería de conducción de 14 pulgadas de diámetro en la zona.

Personal de la SUNASS verificó que la EPS cumpla con el plan de contingencia y abastezca con camiones cisternas a los usuarios afectados con el corte del servicio de las zonas de San Cristóbal, Puyhuán, Santa Bárbara, Santa Inés Pata, San Jerónimo, Ascensión y Pucarumi.

Por otro lado, la EPS estima que el servicio se normalizará gradualmente, es por ello que momentáneamente los usuarios afectados vienen recibiendo el líquido elemento a través de camiones cisternas.

El regulador recuerda que toda empresa de saneamiento debe activar un servicio de orientación telefónica para atender las inquietudes y dudas de la población, en el caso de la EPS Emapa Huancavelica el teléfono de servicio al cliente es el (067) 451167, anexo 22.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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