martes, 9 de octubre de 2018

Alcides Chamorro: “Iniciaremos transferencia transparente en MPH”



Luego de saludar la virtual elección de Henry López como su sucesor, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, aseguró que, dentro de los plazos previstos por Ley, realizarán una transferencia transparente y ordenada para dejar el cargo al nuevo burgomaestre que regirá los destinos de Huancayo por 4 años.


“Saludamos la elección del nuevo alcalde, es la decisión democrática de la población y debemos respetarla, por nuestra parte, brindaremos todas las facilidades para que la nueva gestión reciba una municipalidad con cifras en azul y con un sistema administrativo en orden”, detalló.

Chamorro Balvín indicó que su gestión ya tiene listo el proceso de transferencia de la gestión administrativa a fin de facilitar la continuidad del servicio municipal, atendiendo el principio de transparencia y servicio al ciudadano.

Como se recuerda, según la Ley que regula la transferencia de Gobiernos Locales, el alcalde en ejercicio que culmina su mandato, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la proclamación de las autoridades electas, convoca al alcalde electo para conformar e instalar la comisión de transferencia; cuya finalidad es validar la información y documentación que sustenta la transferencia de la gestión administrativa. Su labor culmina con la suscripción del acta de transferencia, a más tardar dos días hábiles antes de la instalación de la nueva autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario