martes, 2 de octubre de 2018

Cadena perpetua para mototaxista que abuso de hijastra en Tarma


Juzgado Penal Colegiado de Tarma

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Tarma, de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr.Evguenni Peña Torres, Dr.Hugo Arroyo Velita (Juez Ponente) y Dra. Sonia Aurora Llamoca Milla, condenaron a JESUS PERCY CHUCO TINOCO (37), de ocupación mototaxista, como AUTOR y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de (10) años de edad y le impusieron LA PENA DE CADENA PERPETÚA, la misma que deberá ser computada a partir del 11 de octubre del 2017.

Los jueces, fijaron por concepto de Reparación Civil la suma de DIEZ MIL NUEVOS SOLES, que deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor agraviada con el producto de su trabajo a falta de bienes patrimoniales y dispusieron que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social previo examen médico e informe psicológico que deberá de practicársele para tal fin.

Los hechos ocurrieron en enero del 2017 en circunstancias que la madre de la menor, salió a comprar los víveres para su desayuno, el ahora sentenciado, jefe de hogar convivencial, similar a padrastro por tener más de tres años de convivencia, aprovechando la confianza de la niña y al ver que se encontraba sólo con la menor, a viva fuerza la ultrajó y para ocultar el hecho amenazó con matarla si avisaba a su madre; la menor relato el hecho a su tía.

Se conoció sobre la tesis del Ministerio Público, que al sentenciado| se le acusa haber agredido sexualmente a la menor hija de su conviviente; conforme a la declaración de la menor agraviada fue violentada sexualmente vía anal por el acusado; la misma que ratificada según el certificado médico legal No 000035-LS.

El acusado tenía un peculiar estilo de ganarse la confianza de la víctima, ya que lo defendía cuando la madre de la menor lo golpeaba, y le daba 0.50 céntimos como propina. Con lo cual el ahora sentenciado buscaba acrecentar su autoridad, al ayudar a la menor en sus tareas diarias. Además la menor miraba al acusado como su padre, ante la ausencia de este. Esto hacia que la menor se sentía agradecida y cariñosa con él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario