Efectivos de la Policía Nacional capturaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al exjuez de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Jorge Balbín Olivera. Como se recuerda, el magistrado es acusado de haber solicitado una coima de 12,500 soles para absolver al violador de una menor de edad. Este caso conmocionó la región, pues el magistrado se vio obligado a renunciar durante una entrevista en vivo, tras reconocer su voz en unos audios que lo incriminaban.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenía una orden de detención preliminar emitida por el juez supremo de la Corte Suprema de Lima, luego de que se le encontrara inmerso en el delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, cohecho activo específico.
Presuntamente, habría exigido la referida suma de dinero cuando se desempeñaba como presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco a un familiar de Eliseo Isaías Basilio Crisanto. Este último estaba siendo procesado por el ultraje a una menor, hecho que habría ocurrido en su taller de reparaciones, en el año 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario