martes, 30 de octubre de 2018

Municipalidad demolió rompemuelles construidos por discoteca la “Juerga” sin criterio técnico


 Haciendo cumplir las normas municipales y el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo procedió a demoler dos rompemuelles construidos ilegalmente por un local de diversión en el distrito de El Tambo. Así, la Gerencia de Tránsito y Transporte cumplió con la petición de los vecinos y conductores.

Vecinos del sector de la avenida Francisca La Calle en el sector de El Tambo, mostraron su malestar por la construcción de dos rompemuelles realizados por los promotores de la discoteca “La Jora”, ubicado en ese sector; además los conductores molestos por esta giba indicaron que no cumple con las medidas reglamentarias y beneficia solo a dicho local de diversión.

“Se puedo constatar que sin respetar las normas se construyó dos rompemuelles, por lo cual, se procedió a destruir estos reductores; los vecinos y conductores manifestaron su malestar por esta construcción ilegal, beneficiando a un local de giro especial que aprovechaba estos reductores para hacer su negocio”, expresó Luis Matías Cervantes, responsable del Área de Tránsito.

Los rompemuelles estaban construidos al perímetro de la discoteca “La Jora”, con una longitud de 12 metros lineales, además no respetaban las cunetas donde circula el desagüé pluvial, perjudicando la pista y veredas de la zona.

MÁS CONTROL

No olvidemos que los rompemuelles son construidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo, según los expedientes técnicos elaborados por la Gerencia de Tránsito y Transporte, al evaluar su necesidad para evitar accidentes de tránsito en sectores que así lo requieran.

“La norma de tránsito nos permite construir reductores de velocidad, además de sancionar y demoler construcciones que no cumplan con las especificaciones requeridas, invocamos a los vecinos y transportistas denunciar si constatan más de estos casos y hacer respetar las normas municipales”, dijo Luis Matías Cervantes.

Finalmente, detalló que se realizará una constante fiscalización para evitar que la discoteca La Jora, vuelva a construir cualquier tipo de reductor en este sector, perjudicando el libre tránsito y peatonal de los ciudadanos de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario