domingo, 21 de octubre de 2018

SUNASS premió a colegios ganadores del V Concurso Escolar sobre el cuidado del agua potable en Huancavelica


Actividad se desarrolló en la Plaza Bolognesi.

Con presencia de instituciones educativas, brigadieres del agua, docentes y padres de familia, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), concluyó con éxito el V Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, premiando a los colegios que ganaron en las diferentes categorías.

Las entidades ganadoras fueron, en primer puesto la I.E.I. N°107 “Los Rojitos” y el segundo puesto la I.E.I N°142, en la categoría Acciones de Comunicación y Sensibilización. Mientras que en la categoría Proyecto Innovador el primer lugar la obtuvo la I.E. N°37001 “Pepín Cárdenas” y el segundo lugar la I.E. Cooperativo.

La premiación se realizó durante la ExpoAgua 2018, feria en donde los colegios finalistas presentaron sus proyectos orientados a impulsar el cambio de hábitos hacia una nueva cultura del agua potable. El evento se llevó a cabo en la Plaza Bolognesi, luego de un concurrido pasacalle que dio apertura a las actividades por la Semana Nacional del Agua Potable.

Cabe indicar que durante la actividad los participantes resaltaron la importancia de generar conciencia sobre el uso adecuado del recurso, sin desperdiciarla ni contaminarla; así mismo se puso énfasis en una mejor cultura de ahorro del agua en la población y valorar el líquido elemento.

Es preciso destacar el acompañamiento del comité evaluador del concurso integrado por la EPS Emapa Huancavelica, la Dirección Regional de Educación, el Gobierno Regional, la Administración Local de Agua que a su vez son aliados estratégicos en la formación de una nueva cultura del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario