Pedro Morales: “Situación pone a prueba capacidad y transparencia de nueva gestión”
Para el ex alcalde, Pedro Morales Mansilla, la emergencia declarada en SEDAM Huancayo indigna y averguenza. Es consecuencia de 20 años de mediocridad y corruptelas que la hicieron retroceder en porcentaje de cobertura y calidad de servicios a niveles anteriores a los de 1990. Su situación constituye un reto urgente a superar, pone a prueba la capacidad técnica y nivel de eficiencia de la nueva gestión que debe disponer una reingeniería integral y diseñar políticas para restablecer la transparencia en el manejo de la empresa.
“La noticia de la declaratoria de emergencia por 60 días de SEDAM, se ha difundido también en el exterior y sus repercusiones nos generan indignación y verguenza, por cuanto en pleno siglo XXI desnuda a Huancayo como una ciudad de baja calidad en servicios básicos y ambientales, perjudicando su imagen y atractivo turístico, lo que incide en su economía”, señaló.
“Estamos pagando la factura de 20 años de mediocridad y corruptelas en la conducción y operación de la empresa que a 1998 cuberturaba al 95% de la población metropolitana con 23.5 horas promedio de servicio diario, por citar dos cifras. Ahora que el promedio diario no llega ni a 8 horas y solo se cobertura menos del 70% de la población es evidente que las gestiones han sido mediocres, que hemos retrocedido en este terreno”; manifesto Pedro Morales.
“La situación obliga a la nueva gestión a tomar medidas urgentes en cuanto a disponer una reingeniería integral y a diseñar políticas tendientes a restablecer los mecanismos de transparencia en el manejo económico-financiero de la empresa. Es decir, pone a prueba la capacidad técnica, la solvencia moral y el nivel de eficiencia de la nueva gestión edil, que debe considerar la urgencia de las medidas a adoptar”; explicó.
“Es momento de desempolvar los proyectos que irresponsablemente se han dejado de lado, afrontar con energía el despropósito del incremento de la burocracia recurriendo a juicios deliberadamente perdidos para pagar el clientelismo político, de solicitar la intervención de la fiscalía anticorrupción y de evitar la privatización que solapadamente ya está en camino, pues SEDAM es de Huancayo y para Huancayo”, dijo el ex alcalde.
“Esperamos que la nueva gestión honre sus slogans de campaña en este campo en donde las corruptelas son más que evidentes”; acotó, Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario