jueves, 20 de diciembre de 2018

Instalan Centro de Emergencia Mujer en Comisaria de Sapallanga en Huancayo


· Ministra Mendieta Trefogli expresó su más enérgica condena por la muerte de una bebé de nueve meses, en Junín.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró esta tarde el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría Sapallanga, ubicada en la provincia de Huancayo, región Junín, que atenderá a las víctimas de la violencia de género y familiar, las 24 horas durante los siete días de la semana al año.

“Estamos muy cerca de cumplir la meta de inaugurar 100 CEM en comisarías este año, en el país. En los próximos días, se habrán implementado 346 de estos servicios especializados, conformados por profesionales en psicología, asistencia social y legal”, anunció la titular del MIMP, Ana María Mendieta Trefogli.

Con la implementación de este local de atención, el MIMP ha logrado poner en marcha cinco CEM que se ubican en comisarías de Huancayo, Jauja, La Oroya y Mazamari, para dar asistencia coordinada con la policía en auxilio de las personas afectadas por esta problemática social.

Dijo también, que la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar es prioridad del actual Gobierno, por ello se trabaja de manera articulada con diversos sectores del Estado en busca de prevenir el feminicidio, como el último eslabón de una cadena de violencia que sufren las mujeres.

“El MIMP y el Mininter trabajamos de forma articulada, a fin de prevenir y atender a las mujeres que denuncian la violencia. No guarden silencio y denuncien estos casos para poder protegerlas y darles toda la ayuda que requieran”, afirmó.

Entre enero y noviembre del presente año, los CEM ubicados en Junín, atendieron un total de 6,283 casos de violencia contra la mujer.

Asimismo, el MIMP reportó seis feminicidios hasta el 16 de diciembre en esta región. Y, hasta noviembre, se atendieron nueve casos de tentativa de feminicidio.

A la inauguración del CEM en Comisaría Sapallanga, asistieron las principales autoridades regionales y policiales de la zona.

ENÉRGICA CONDENA

De otro lado, la ministra Mendieta Trefogli expresó su más enérgica condena por la muerte de una bebé de nueve meses, quien fue atacada por David Aparco Cajacoris (25), en el distrito de Pichanaki, en la región Junín.

Aseguró que su sector continúa con la atención integral a una menor de nueve años que resultó afectada por el agresor, y exigió la sanción más drástica y todo el peso de la ley para el sujeto.

DIÁLOGO CON PERIODISTAS

En su visita de trabajo a la ciudad de Huancayo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, participó en la “Mesa macrorregional de prensa centro”, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El encuentro permitió renovar la alianza entre el Estado y los medios de comunicación contra el machismo y la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario