foto Juanse Guevara |
Juzgado Anticorrupción del Santa dispuso que 20 imputados pasen a juicio oral por irregularidades en la obra del coliseo cerrado, abandonada durante el gobierno de César Álvarez
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra siete ex funcionarios de la Sub Región Pacífico del Gobierno Regional de Áncash y dos empresarios, quienes se habrían coludido para beneficiarse con la obra de la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín durante la gestión de César Álvarez Aguilar.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la orden de captura e internamiento al penal de Chimbote para Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez (43) y Juan Carlos Gallo Zegarra (47), ex gerentes de la Sub Región Pacífico; William Teddy Bejarano Rivera (50), el ex presidente del Comité Especial; y Enrique Bernardino Godoy Palacios (50), ex subgerente de Infraestructura.
La medida fue dispuesta también para Cecilia Del Rocío Alfaro García (55), ex integrante del Comité de Selección y Subgerente de Administración y Recursos; y Giovanni Alfonso Montoya Siles (43) y Milton Carlos Meléndez Lujan (52), supervisores de obras. Además, deberán ser capturados Anamelba Jacay Peña (43) y el extranjero Javier Pérez Claramunt, representantes legales del Consorcio Salem, ganador de la buena pro de la obra.
Según el Ministerio Público, en el 2013, los ex funcionarios de la Sub Región Pacifico favorecieron al Consorcio Salem en la suscripción del contrato pese a no contar con la disponibilidad presupuestal, certificación para la ejecución de obra y la aprobación del acuerdo del Consejo Regional.
Como se sabe Teddy Bejarano es actualmente asesor externo del cuestionado gobernador de Junín Angel Unchupaico y fue su gerente de Infrasestructura.
Laura Urbina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario