El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió el caso del niño Aarón Marvin de 3 años de edad que padece de hipotonía muscular y rotoescoliosis, un tipo de discapacidad severa que fue detectada a los 5 meses de nacido.
El menor fue traído a Lima por su padre desde Apurímac, donde fue tratado en el hospital de la ciudad, pero la complejidad de su diagnostico obligó su traslado a la capital.
El pequeño que fue abandonado por su madre a muy corta edad ha tenido en su padre Marvín Huamani, a un ángel de la guarda toda vez que por cuidar a su menor ha tenido incluso que dejar el trabajo.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, visitó al menor y su padre en un hospedaje en Cercado de Lima y anunció que Aarón ha sido incluido en el programa social Contigo para que pueda cobrar el subsidio económico que aliviará en parte sus necesidades.
Agregó que junto al Ministerio de Salud se ha acordado que el niño podrá desarrollar su rehabilitación en el Instituto Nacional de Salud del Niño y el padre será capacitado para realizarlas al pequeño Aarón. También informó que en los próximos días se le hará entrega de una silla de ruedas.
El valiente padre agradeció por el apoyo y el interés mostrado por la ministra Liliana La Rosa quien se comprometió a darle seguimiento a su caso, "usted no está solo, estamos juntos en esto y estamos avanzando con todos los mecanismos necesarios para la ayuda a su pequeño", puntualizó la titular del sector.
El niño debe ser operado de la columna y pasar por un examen genético para que determinen el tratamiento a seguir y mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario