jueves, 24 de enero de 2019

Alcalde de Chilca pedirá declaratoría de emergencia por peligro de lluvias intensas


Anuncio lo realizó tras evaluación de daños ocasionados

Medida busca reducir el riesgo existente

Con el antecedente de 500 viviendas inundadas y el colapso de 4 predios, tras las últimas precipitaciones registrada el último miércoles, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, solicitará la declaratoria en emergencia del distrito por representar un peligro inminente frentes a las precipitaciones que aun continuará de acuerdo al pronóstico de SENAMHI.

Medida busca gestionar presupuesto para ejecutar proyectos de un sistema pluvial integral, que abarque a todos los sectores de Chilca que permanentemente se ven afectados por las lluvias.

Es así, que en el segundo día de apoyo, igual al día anterior desde muy temprano se movilizó todo el personal de Defensa Civil y Serenazgo de la comuna chilquense, para empadronar a las familias que resultaron damnificadas y afectadas a fin de otorgarles el apoyo inmediato con kit de abrigo y herramientas.

Además, en un trabajo multisectorial se puso a disposición de motobombas, motoniveladoras en cada sector vulnerable para enfrentar los casos de emergencia gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín quienes dotaron el almacén de Defensa Civil Chilca con frazadas, alimentos, triplay y herramientas, las mismas que fueron entregadas a las familias.

Con respecto a la declaratoria en emergencia el alcalde de Chilca señaló los siguiente: “Queremos un proyecto que realmente solucione el problema y eso es crear un sistema de desagüe pluvial en el distrito al mismo tiempo de informar que desde la gestión anterior se estuvo pavimentando sin el saneamiento básico, hecho que ahora perjudica a los vecinos. “Tenemos que priorizar la problemática y esto inicia por el saneamiento” concluyó la autoridad edil

Las emergencias se reportaron en las cuadras 15,16,17,18 y 19 del Jr. Arequipa, así como el pasaje Esmeralda, Av. Jorge Basadre, la calle San Martin, Sucre, Azapampa, 16 de Junio, Av. General Córdova, Túpac Amaru con 9 de Diciembre, Jacinto Ibarra, Chilca Alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario