foto Juanse Guevara |
El saliente alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, lamentó las expresiones del actual alcalde Henry López que señaló que se necesitan 50 millones de soles para continuar los proyectos de Huancayo. “Es una información completamente falsa porque todos nuestros proyectos están con presupuesto garantizado”, precisó.
Detalló que la Planta de Tratamiento tiene presupuesto garantizado y solo falta la instalación de la maquinaria; al igual que la ampliación del servicio de agua potable del Cerrito de la Libertad, Libertadores, Pultuquia Alta y todo Ocopilla cuyos 10 millones de soles de inversión se encuentran en las cuentas de la municipalidad.
“Otras obras con presupuesto garantizado es la construcción de la escuela Francisco Bolognesi que está en proceso de licitación por 7 millones y la segunda etapa del Sistema de Vigilancia con 2 millones en caja”, informó el exalcalde.
Chamorro Balvín explicó también que los proyectos del Plan de Inversiones del 2019 tienen presupuesto garantizado del Foncomún, por lo que no entiende las expresiones del actual alcalde. “Da la impresión de que no está bien informado porque estamos dejando las cuentas en azul, sin deudas significativas, y lo que creo es que se ha percatado que el presupuesto de inversiones de cada año es de 15 millones y no va a poder cumplir lo que ha ofrecido en campaña, por lo que se está curando en salud”, dijo.
El exalcalde emplazó a su par, a verificar en la Gerencia de Planeamiento las cifras que se confirmarán con los estados financieros que se aprobarán en los siguientes meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario