domingo, 20 de enero de 2019

Intervienen locales clandestinos en el distrito de Chilca


En operativo con la Policía Nacional, Sub Prefectura y municipio de Chilca

Por no contar con las licencias de funcionamiento y atender parroquianos que protagonizaban hechos delictivos, se intervino los locales ubicados en la Av. Leoncio Prado N° 532 y Ovalo de Coto Coto N°128 a quienes se les retuvo sillas, mesas, bebidas alcohólicas y equipos de sonido.

El operativo que fue liderado por la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, contó con la participación del personal policial de la Comisaria de Chilca, Serenazgo y la Sub Prefectura quienes en atención a las quejas de los vecinos intervinieron de forma conjunta para sancionar a los propietarios de las viviendas quienes serán infraccionados con el pago de una multa del 100% de una UIT que equivale a la suma de s/. 4,200.00 soles, por haber sido hallados infragantis.

Por su parte, el Sub Gerente de Comercialización Erik Prudenci Cuela, mencionó que estos operativos son parte del plan integral que tiene la comuna para erradicar los locales clandestinos. “Los intervenidos ahora tienen un plazo de tres días hábiles para ponerse a derecho. Sin embargo, debemos mencionar que no vamos a dar tregua a estos locales que de ninguna forma tendrán licencias” indicó, haciendo referencia al trabajo que se realiza por recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

El primer local intervenido fue el de la Av. Leoncio Prado, donde hace unas semanas atrás fue asaltada la señora Mari Luz, vecina que se presentó a la juramentación del CODISEC solicitando la intervención de las autoridades. En este local se retuvo se retuvo 20 sillas, 12 mesas, una rockola, 24 cajas de cerveza, un televisor y equipos de sonido, por no contar con la licencia.

Durante la segunda intervención una de las dueñas del local ubicado en el Ovalo de Coto Coto tuvo un intento fallido de cerrar las puertas del recinto a fin de frustrar el operativo, lo que terminó con un accidente tras caer de la puerta y fracturarse el tobillo. La señora que no quiso identificarse fue trasladada a la clínica Cayetano Heredia a petición de sus familiares, por los efectivos de Serenazgo quienes hicieron una pausa a la intervención. De este recinto se retuvo 24 sillas, 12 mesas y un televisor.

Finalmente informaron que estas intervenciones continuarán durante los próximos meses a fin de erradicar este problema definitivamente del distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario