jueves, 3 de enero de 2019

Municipio Chilquense recogió toneladas de basura en principales calles.


*Entre los residuos más encontrados fueron plásticos, botellas y alimentos

Más de 500 toneladas de basura se ha recogido hasta el momento luego de que el alcalde del distrito de Chilca, Carlos de la Crúz asumiera el cargo.

Los puntos críticos donde se recogieron los residuos fueron Av. Jacinto Ibarra y Unión, Próceres, Leoncio Prado, Av. 9 de diciembre, Huancavelica lugares que se venían convirtiendo en focos infecciosos, situación que desde hace semanas venia afectando a los vecinos chilquenses.

En los próximos meses se prevé la compra de nuevos compactadores que ayudaran al recojo de los residuos sólidos según informó el alcalde. “Es una prioridad la limpieza pública y entendemos que la necesidad pasa por la falta de compactadores que permitan abastecer y brindar adecuadamente el servicio de recojo de los residuos sólidos” indicó.

Como se recuerda Carlos de la Crúz señaló en su alocución durante la ceremonia de asunción de mando que venía trabajando desde las 00:00 horas del 01 de enero recogiendo los residuos sólidos como medida urgente y sin tregua hasta dejar limpias las calles del distrito.

Por otro lado, el gerente de Servicios Públicos Miguel Chamorro, manifestó que se ha dispuesto todo el equipo humano y material que cuenta la municipalidad a fin de solucionar este problema lo antes posible. “Estamos trabajando desde temprano y hasta tarde, porque es una prioridad la solución pronta de este problema” indico.

El recojo de basura continua en diferentes puntos del distrito de Chilca, y esta se normalizará toda vez que el personal se restableció a sus labores y esta operativizando los carros que la anterior gestión dejo en pésimas condiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario