viernes, 18 de enero de 2019

SUNASS orientó a más de mil Huancavelicanos sobre el servicio de agua potable


Durante el 2019 se continuará orientando a los usuarios sobre los deberes y derechos que le asisten

Durante el año 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Huancavelica, atendió 5,332 reclamos relacionados a los servicios de agua potable y alcantarillado a través de sus diversas plataformas de atención como ferias, orientaciones personales, charlas informativas y campañas itinerantes.

Cabe precisar que las campañas informativas se intensificarán en las diferentes provincias de Huancavelica, con la finalidad que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos y obligaciones respecto a los servicios de agua y saneamiento que brinda la EPS y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento.

Es preciso destacar que los usuarios pueden iniciar un reclamo si no están de acuerdo con la facturación o si tienen un problema operativo que no haya sido atendido por la EPS. Es importante que conozcan la forma correcta de presentar un reclamo y el derecho que les asiste de apelar las resoluciones de primera instancia emitidas por la EPS, con las que no se encuentren conformes.

La oficina desconcentrada de la Sunass en Huancavelica se encuentra ubicada en la Av. 28 de Abril N° 503-505 y 507 (barrio de San Cristóbal). La atención es de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. Los usuarios también podrán absolver sus dudas a través del teléfono (067) 481509, el correo electrónico huancavelica@sunass.gob.pe, la línea gratuita 0-800-00121 o ingresando a la página web www.sunass.gob.pe.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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