Frente al constante movimiento sísmico registrado en la región
Simulacro de sismo de 7,5 deja muertos y heridos
Cinco muertos, siete heridos, techos colapsados, muros caídos de la infraestructura de la Municipalidad Distrital de Chilca, es el resultado del simulacro de sismo de 7,5 en la escala de Richter, realizado esta mañana 22 de febrero, por la oficina de Defensa Civil de la comuna chilquense.
Esta medida de prevención se da debido a los últimos acontecimientos de movimiento sísmico registrado en la región, las mismas que pueden repetirse en cualquier momento.
Durante el simulacro, la evacuación del personal y población que visita a la municipalidad, fue en 2 minutos con 45 segundos, siendo el ideal los 2 minutos, por lo que a partir de la fecha se iniciarán jornadas de capacitación en temas de prevención y evacuación en casos de un eventual sismo de gran magnitud, informó el presidente de la Plataforma Civil del Distrito de Chilca, Carlos De La Cruz.
El objetivo de este trabajo fue conocer las rutas de evacuación, así como ubicarse en las zonas seguras, dijo la autoridad edil.
En tanto el encargado de la Unidad de Defensa Civil, Teniente Kit Zafora Zúñiga quien realizó la evaluación de daños, informó que el municipio cumplió su ciclo por lo que se requiere contar con una nueva infraestructura, además de ello refirió, que aún falta mucho por trabajar en las medidas de prevención, puesto que los ciudadanos no toman conciencia de las consecuencias que podría originar un temblor, por lo que se prepara al personal y toda la población.
Esta medida preventiva, contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú, agentes de Serenazgo, quienes socorrieron a los heridos hasta trasladarlos al centro de salud para ser atendidos y reciban los primeros auxilios. A esta acción también se sumaron los usuarios que llegaron a realizar sus trámites a la municipalidad y transeúntes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario