jueves, 7 de febrero de 2019

Defensa Civil y alcalde de Chilca Carlos de la Cruz brindan apoyo a daminificados en inundaciones



Jornada encabezó el alcalde Carlos De la Cruz Sullca

Les hizo entrega de carpas, camas, colchones, frazadas y alimentos

Plataforma de Defensa Civil de Chilca, respondió una vez más a las emergencias suscitadas en el sector de Echadero I y II en Azapampa, tras el desborde del canal como consecuencia de las precipitaciones de más de 5 horas que originó el colapso de 4 viviendas y 40 viviendas afectadas por filtración de agua.

Una vez que se tuvo conocimiento de las emergencias, agentes de Serenazgo Chilca con motobombas en mano, acudieron a las familias desde las 11:45 de la noche del último miércoles, trabajos que se prolongaron hasta el jueves por la tarde hasta lograr que todas las viviendas queden sin filtración de agua, a la vez las maquinarias permitieron aperturar cunetas.

Así también, se procedió a evacuar a la familia de Raida Álvarez Ramos del Jr. Torre Tagle, quienes perdieron sus pertenencias que terminaron en medio del lodo y barro, producto de la torrencial lluvia nocturna, así como también de Feliciano Ortiz Poma del Pasaje Santa Rosa, Modesta Ipchas Sedano de 87 años de edad quien habitaba sola en su vivienda del pasaje Santa Rosa y Humbolt.

Similar drama le tocó pasar en el pasaje San Pedro a Antonia Pérez Vargas y familia quienes lo perdieron todo entre; camas, artefactos electrodomésticos, la damnificada entre lágrimas contó que escuchó un sonido por lo que salió inmediatamente con sus hijos de su casa y vio como los muros de su vivienda se vinieron abajo.

Al lugar muy temprano acudió el burgomaestre chilquense, acompañado del equipo técnico para supervisar personalmente las evaluaciones de daños, a fin de atender con las necesidades más urgentes y por gestión efectuada ante el general del ejército peruano Juan Eduardo Baca Colchado, un promedio de 40 soldados se sumaron a la jornada de apoyo a los damnificados y afectados de las inundaciones en tres sectores simultáneamente.

AYUDA HUMANITARIA

Los damnificados empadronados por la Unidad de Defensa Civil de Chilca, recibieron frazadas, colchones, calaminas, carpas, así como la entrega de productos de primera necesidad y también tras gestión realizada con Sedam Huancayo se dotó de agua limpia para que las familias realicen su aseo personal y la preparación de sus alimentos.

Dato: Producto de las lluvias las familias afectas comprenden del Jr. Torre Tagle, pasaje San Pedro, Jirón Humbolt y pasaje Santa Rosa, así como por los accesos al colegio Fe y Alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario