martes, 5 de febrero de 2019

Qali Warma amplió a 46 productos la variedad de alimentos que se distribuirán a instituciones educativas de Junín


Nuevos productos como conserva de mollejitas, hojuela de cañihua y maíz mote se incluyeron a la canasta de alimentos.

También se adquirirá papa nativa, la cual se distribuirá en 336 escuelas de Huancayo, Tarma, Concepción y Yauli.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió la variedad de alimentos que serán distribuidos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en la región Junín.

En el presente año escolar, la canasta de alimentos contará con cinco productos nuevos como la conserva de mollejitas, habas partidas, hojuelas de cañihua y maíz mote, con lo que serán 46 los productos variados que formarán parte del servicio alimentario en 3519 instituciones educativas de la región.

Asimismo, se ha programado la adquisición de la papa nativa, la cual se entregará en 336 instituciones educativas focalizadas de las provincias de Huancayo, Tarma, Concepción y Yauli, favoreciendo a 17 mil 352 escolares.

La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas, destacó que Junín será la primera región en adquirir este tubérculo nativo, con la cual se creará incidencia para la apertura a otros productos de la agricultura familiar, lo que permitirá tener una mayor variedad de alimentos de calidad, producidos por agricultores locales.

En este sentido, Midis - QaliWarma garantizará una alimentación adecuada y nutritiva desde el primer día de clases para la atención de 168 mil 049 usuarios, de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, para el presente año 2019”. Asimismo, el Programa continuará trabajando para disminuir la desnutrición y la anemia escolar, entregando productos ricos en hierro como sangrecita, bofe, conserva de pescado, entre otros.

Además, en Junín se continuará entregando leche evaporada entera, quinua entera, kiwicha, maca, avena, conserva de pollo, pavita, res, cerdo, arroz y fideos, menestra como la arveja seca partida, frijol, haba y lenteja, que se consumirán mínimo dos veces por semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario