Organizaciones JASS y Gobierno Local de Luricocha participaron activamente
Para mejorar los servicios brindados a la población usuaria
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los responsables de 15 organizaciones encargadas de velar por los servicios de saneamiento del ámbito rural del distrito de Luricocha, ubicado en la provincia de Huanta en Ayacucho, a fin de contribuir en la mejora de los servicios que brindan a la población usuaria.
La jornada de capacitación fue organizada por el Área Técnica Municipal (ATM) del distrito de Luricocha, con el soporte técnico de los especialistas de la Sunass en Ayacucho. El fortalecimiento de capacidades se desarrolló de manera práctica y vivencial recorriendo el sistema de abastecimiento de agua para consumo humano del centro poblado de Pajosan.
Durante la revisión del estado situacional de los puntos de captación, distribución, tecnología de agua y reservorio, caseta de cloración y conexiones domiciliarias, los especialistas del regulador del agua potable sustentaron las formas correctas de realizar el mantenimiento y limpieza para dotar agua de calidad a la población.
Al respecto, Elvia Cabezas de Toro, presidenta de la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento (JASS) de Pajosan, manifestó que es la primera vez que se realiza este tipo de capacitaciones en su jurisdicción. “Todas las capacitaciones que recibimos las hacemos en el auditorio de la municipalidad, pero esta vez estamos visitando las fuentes de agua, pasando por los reservorios, caseta de cloración hasta llegar a las casas. Así conocemos y aprendemos más para mejorar”.
En tanto el alcalde de Luricocha, Miki Vladimir Cruz Hugo, señaló que esta intervención conjunta fortalece la gestión de los servicios de saneamiento en favor de la población usuaria del distrito en situación de vulnerabilidad.
La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario